RESUMEN BLOQUE 1 ARDUINO
En la primera parte nos habla sobre "Processing", en esta parte nos habla sobre que para programar un ordenador, necesetamos dar ordenes. estas ordenes se dan mediante programas los cuales el ordenador entiende. processing, es un software utilizado por artistas y diseñadores. con un fin de crear videojuegos o instalaciones para los aparatos electronicos mas presentes en nuestras vidas como puede ser un movil, una tablet o un ordenador aunque tambien presente para paginas web.
este programa es gratis y ademas funciona con cualquier tipo de sistema operativo. processing nos ofrece muchas opciones como poder enviar nuestros trabajos a otras personas. incluso en nuestro telefono. tambien podemos hacer nuestras propias creaciones.
En segundo apartado llamado"píxeles y resolución", aprendemos los principales conceptos de ambos y características y curiosidades sobre ambos;
Las pantallas están hechas para proyectar imágenes. estas pueden ser dinámicas, como por ejemplo en el cine o pueden ser estáticas como una foto cualquiera.
todas nuestras imágenes están formadas por pixeles, esto quiere decir, que por lo normal una pantalla que tiene mas pixeles tiene mejor resolución.
cada uno de estos pixeles puede reproducir colores y cuantos mas colores pueda reproducir mejor sera nuestra pantalla.
todo esto se representa con un patrón numérico que va desde 0 hasta 250, si el numero es 0, significa que no hay color sin embargo, si el numero es 250, significa que esta saturado.
Todos estos píxeles, se representan en forma de coordenadas : la del eje x, el horizontal y la de y, el vertical.
Por ultimo estudiamos las líneas, tuvimos que entrar en processing e introducir unos códigos para crear lineas.
todo esto lo volvimos a hacer pero con coordenadas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyKhsiGXSS8KiKgj09oky80_5KCKFCHl5AUhyphenhyphenTKL-XYSOTdTvZLXkAUe6m3sySdRAERvznzs-fvBpY6DwhxTZrQM6EBrlQUi4piQwhA5y8tvuAY8ijHpWSGWaJyEY9_Z9BWeFgCwVwNC8/s400/gffffffffk.PNG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlbsnYOynWcgAxMm_t7gjimgDB8_miLw8fa24UdxvOFBpM33HEVvls_QY29rcq7VeJHWAvDAfHYzgphnESRD71W2tKeYCzshlOD7nMkhsTJE9283VHHiG0JYtzu63ZmIljntr6O4ACl6E/s400/hxfkgl.PNG)
sigue experimentando:
Las pantallas están hechas para proyectar imágenes. estas pueden ser dinámicas, como por ejemplo en el cine o pueden ser estáticas como una foto cualquiera.
todas nuestras imágenes están formadas por pixeles, esto quiere decir, que por lo normal una pantalla que tiene mas pixeles tiene mejor resolución.
cada uno de estos pixeles puede reproducir colores y cuantos mas colores pueda reproducir mejor sera nuestra pantalla.
todo esto se representa con un patrón numérico que va desde 0 hasta 250, si el numero es 0, significa que no hay color sin embargo, si el numero es 250, significa que esta saturado.
Todos estos píxeles, se representan en forma de coordenadas : la del eje x, el horizontal y la de y, el vertical.
Por ultimo estudiamos las líneas, tuvimos que entrar en processing e introducir unos códigos para crear lineas.
todo esto lo volvimos a hacer pero con coordenadas.
sigue experimentando:
Comentarios
Publicar un comentario